Total Pageviews

Followers

Wednesday, January 16, 2019

ARMAS S.XX ¿Como llegaron las armas más modernas a nuestros días?

         1º Guerra Mundial  

La primera guerra mundial fue una época de importante auge de las armas en el SXX.

Las mas utilizadas fueron las siguientes:


    1. Bayonetas. 
      La bayoneta es un arma blanca muy afilada, que se acopla o cala al extremo del cañón del fusil o de la carabina para combatir cuerpo a cuerpo.1​ La bayoneta más común desde el siglo XVII hasta el XIX era la llamada de cubo, consistente en un cilindro metálico hueco al que se adosaba una cuchilla triangular, que fue especialmente utilizada en los mosquetes. En el siglo XX pasó a ser un cuchillo que se puede acoplar al arma para permitir su uso como bayoneta.   
    2. Lanzallamas.Un lanzallamas es un sistema mecánico para lanzar a distancia un chorro de fuego y que tiene su principal aplicación bélica en el ataque a obras defensivas.1​Consta de un depósito de combustible, de otro con gas a presión, de un tubo unido a   una lanza desde la que sale el chorro de fuego y de un dispositivo de encendido
      3 Ametralladora.

       Una ametralladora es un arma de fuego automática diseñada para disparar una gran cantidad de munición a partir de un cargador o una cinta de municiones, que normalmente en un lapso breve y de forma sostenida puede disparar cientos de balas por minuto, debido a su mecanismo de disparo automático, e impactando en un determinado campo de tiro.

      Estás son algunas de las más utilizadas y las que mas importantes me han parecido. 


      Entre otras podemos encontrar:





      Una pistola es un arma de fuego corta diseñada para ser apuntada y disparada con una sola mano, o con dos,​ y dispara balas a corto alcance. 



      El fusil estándar del Ejército Alemán, denominado Mauser Gewehr 98 diseñado por Peter Paul Mauser. Superior en diseño a la mayoría de las armas contemporáneas puesto que incorporaba el cargador con 5 balas de manera fija en el arma de manera que no había que meter las balas una a una sino que simplemente había que accionar el cerrojo lo que ahorraba tiempo de carga. Era un arma muy confiable y precisa, ideal incluso para francotiradores expertos.


       Esenciales fueron también las armas químicas.


      El uso de gas venenoso en la Primera Guerra Mundial fue una importante innovación militar. Los gases utilizados iban desde el gas lacrimógeno a agentes incapacitantes como el gas mostaza y agentes letales como el fosgeno.


       
    
Como conclusión final,cabe citar una reflexión; "En este trabajo se analiza como el imperio ha puesto todo su poderío económico, político, militar y científico técnico en función del desarrollo armamentista y las guerras, esto ha sido así desde hace muchos siglos, hasta llegar en este caso que analizamos a desencadenar la Primera y Segunda Guerra Mundial en la primera mitad del siglo XX."




 Fuente!










2 comments:

  1. Si que es interesante, aunque me siguen gustando más las hachas, pero si Odín lo desea algún día probaré una de esas.

    ReplyDelete